mayaPANcancun

Movimiento Mundial de Paz Cambio al Calendario de 13 Lunas.

Mi foto
Nombre: mayaPAN RAPcancun
Ubicación: Cancún, Mexico

Los uinalarios son meditaciones acerca de diversos temas, aspectos que afectan la existencia de la biosfera de la Tierra.

16.3.05

Uinalario Lunar




Todos en una Red Planetaria de Arte

UINALARIO No.2 GAMMA 10 HUMANO ESPECTRAL LUNA SOLAR

Noticias

Nodo RAPcancún
El nodo Cancún se está ampliando desde el número anterior. Anunciamos la llegada del apoyo a la Reforma del Calendario de las 13 Lunas y la Ley del Tiempo de Sakanoc, Daniel Martínez, Fernando Maspes y Natalie -Espejo Galáctico-.

Nodo RAP México
Se encuentra en construcción
www.alcyonedesign.com/tiempoesarte. Pronto podrá visitar la galería de arte y obtener información sobre el Movimiento en México.
Taller Cierre del Ciclo con Valum Votan Ashland, OregonAlfa 19 Luna Solar - Dragón Resonante Rojo a Silio 21 Luna Solar - Noche Solar Azul (marzo 25-27 2005) www.lawoftime.org

¡Cambiemos el Calendario!
Movimiento de Paz Mundial Reforma al Calendario de 13 Lunas
Restauración de nuestro Planeta

Estamos atrapados en un estrés donde la banda que nos sujeta se tensa más conforme va pasando el tiempo lineal. Sólo con estar resolviendo los pequeños problemas del día para adaptarnos a las necesidades comunes. Hacer los pagos del automóvil, de los servicios públicos, mantenimiento del hogar, actualizar las tarjetas de crédito, estar al día con la educación de los hijos, etc., absorbe nuestro tiempo y nuestros pensamientos alejándonos de los problemas que sufre nuestra comunidad y el medio ambiente. Muchas personas incluso no identifican el nivel de deterioro, otros lo niegan y muchas más simplemente se sienten incapaces de hacer algo por ello. Estamos tan preocupados por mantener nuestro pequeño círculo personal y familiar intacto que la solución a la situación global es automáticamente asignada a los gobiernos y las grandes instituciones del mundo.
El mayor problema de todo esto es que estamos acostumbrados a siempre pasar la responsabilidad a otro. Nos deslindamos de responsabilidad moral a pesar que sabemos que las grandes instituciones sufren demasiada corrupción para lograr un cambio real o cumplir una mínima fracción de sus promesas. Ahora con la instalación del Protocolo de Kyoto, confiamos ciegamente en el futuro que nos prometen mientras continuamos en nuestro mismo estilo de vida, incluso culpamos a Estados Unidos y su presidente por rechazar el pacto. ¿Realmente lo lograrán? Las Naciones Unidas no merece más que un aplauso por sus buenas intenciones pero en cuanto a su credibilidad, su historia deja mucho que desear. Dejemos de buscar pretextos y justificar las fallas. Es Tiempo de tomar conciencia de nuestra responsabilidad como ciudadanos de la comunidad planetaria. Tenemos ya más de 100 años de experiencia que los métodos de nuestros gobiernos no garantizan un futuro sano para nuestra continuidad, sino todo lo contrario.
Unirse al Movimiento de Reforma al Calendario es declarar que nosotros mismos tenemos la responsabilidad y que no tenemos más ya necesidad de promesas institucionales. Unirse al Movimiento es poner en acción el deseo de Paz – Amor es Acción.


Calendario de 13 Lunas


Cambiar el calendario parece algo tan insignificante. Es imposible imaginar que la comunidad planetaria lo pueda cambiar o siquiera representar un instrumento para la transformación de nuestra sociedad a ser una comunidad de Paz. Consideremos lo siguiente: El calendario es un instrumento de programación de nuestro Tiempo. Si no tenemos tiempo no podemos hacer nada. Nos cuesta mucho trabajo administrar nuestro tiempo. Compramos agendas, relojes con múltiples funciones, calendarios con fotos bonitas para que podamos poner más atención a nuestro tiempo. ¡Dependemos de esos instrumentos para planear nuestra vida! ¿Alguien ha llegado a cuestionar siquiera estos instrumentos que usamos, el tiempo mecanizado y el calendario Gregoriano? ¿Por qué aceptamos estos conceptos del tiempo sin conocer el origen, sus implicaciones y su funcionamiento? Septiembre quiere decir séptimo mes. Durante 31 días le hacemos honor a un emperador romano, ¡también el mes de Agosto! Marzo es dios de la guerra y Febrero... ¿Qué quiere decir Febrero?
Hacerse estas preguntas puede parecer trivial. Si damos por banal los conceptos que usamos para medir nuestro tiempo, también quedan fuera de nuestra comprensión los demás conceptos que rigen nuestra sociedad y así perdiendo control hasta de nuestros propios actos. Es tiempo de identificar el problema, tomar el mando, consolidar la acción y emprender el vuelo. El Tiempo es de la mente. Programar nuestro tiempo es programar nuestra mente, y nuestra mente requiere de un instrumento de medición que sea regular, fácil de usar y sincronizado a los ciclos naturales de la vida en la Tierra, al sistema planetario de Kinich Ahaw y al vórtice nevado de Hunab’Ku.

Los Mayas


El observatorio de Kitt Peak en Tucson Arizona –uno de los más grandes del planeta-, hay un gran mural de mosaico que representa el pensamiento astronómico de los Mayas. El mural tiene una inscripción que dice que los antiguos Mayas mantuvieron un calendario más exacto que el calendario Gregoriano.
En la cumbre de su civilización, los Mayas utilizaron más de 17 calendarios y podemos decir que -en cuanto a desarrollo mental-, ningún otro pueblo en el Tierra se acercó siquiera a la sofisticación del tiempo y la matemática que ellos lograron. La civilización Maya desarrolló la matemática del 20 y con ella fueron capaces de hacer cálculos astronómicos y calendáricos fantásticos. En algunos sitios Mayas se encuentran lo que parece ser registros de fechas que remontan, en el pasado, a 400 millones de años. Esto es un gran rompecabezas para los arqueólogos y científicos. ¿Cómo un pueblo de la edad de piedra y sin ningún desarrollo de tecnología, tal como la consideramos, elaboró una matemática tan evolucionada.
Los Mayas tuvieron su punto más elevado de desarrollo social en el periodo Clásico, entre los años 435 y 830 de la era cristiana. Este periodo fue cumbre donde ocurrieron la mayoría de las construcciones y se levantaron muchos monumentos al tiempo. Tan misterioso y extraño como la ciencia del tiempo y el conocimiento astronómico de los Mayas fue el hecho que alrededor del año 830 cesó de pronto la actividad. No se volvieron a erigir monumentos al tiempo, los grandes centros fueron abandonados y lo que hoy conocemos como civilización Maya Clásico llegó a su fin.*

El Planeta Tierra y la 4ta Dimensión

Es lógico y justo creer que nosotros, los seres humanos, estamos compuestos de diversos elementos que nuestra ciencia moderna ha comprobado y localizado dentro de sistemas enteros. La unión de todos los elementos cuenta como un entero, un cuerpo. Así como la Tierra es un cuerpo planetario y el Sol es un cuerpo estelar. El cuerpo humano no sólo está formado por materia. Toda materia adquiere su forma gracias al movimiento de todo. Este movimiento es igual a la aplicación de Energía (e) por Tiempo (T). Entonces, T(e) = materia, y en una específica aplicación de T(e) se da el Holón Humano. El Holón no es sólo la suma de todos sus elementos y experiencias sino una transformación específica de la suma de Todos los elementos y Todas las experiencias a partir del inicio del Movimiento.
El hombre occidental que, según él, está dotado de consciencia creyéndose ser la punta de la flecha de la evolución se está deteriorando como producto de su propio egocentrismo siendo incapaz de interactuar armoniosamente con su entorno. Sigue atrapado en el paradigma de ser superior a las fuerzas de la naturaleza porque se ha comprobado a sí mismo tener el poder de destruirla. Es tiempo que el hombre reconozca que forma parte de algo mucho más grande que él. Nuestro hermoso planeta Tierra también es un holón. Nosotros somos el único elemento que no vive en armonía con ella. Mientras no hay paz entre nosotros, la Tierra no podrá despertar. La Tierra es un cuerpo cuatridimensional mucho más complejo que nosotros como individuos. Depende de nosotros. El despertar de la Tierra es la única forma que el ser humano pueda justificar su existencia y no reducirse a un microrespiro en el gran desierto del espacio. Celebremos la Paz en el Mundo. Sembremos la Paz. ¡Ahora!

A todos los kines de México y del Mundo
Cada kin tiene su propia visión. Cada kin ha recibido información específica y tiene una tarea específica. La frecuencia en que nos desenvolvemos nos hace diferentes y nos divide pero todos somos uno en el 13:20. Cada visión como cada individuo es una pieza del rompecabezas dentro del gran plan. Usar la información que nos ha revelado Valum Votan con fines de engrandecimiento personal sólo da más fuerza al Tiempo = Dinero. Recuerden lo que tenemos que hacer hoy. Si hay algo que te mantiene a distancia de tu hermano, arrójalo lo más lejos que puedas porque su visión es tan valiosa como la tuya. Uniendo visiones es la transición a la noosfera.

mayaPAN RAPcancun

Día Fuera de Tiempo
25 de Julio 2005 Noche Cristal Azul
¡Sella tu Abundancia con la Cooperación!
En el Parque las Palapas en la ciudad de Cancún, QRoo.
Te invitamos a participar en el evento de ‘Paz Mundial a través de la Cultura’ a difundir la noticia E(t)=Arte y a ser parte del nodo RAPcancún.

El nodo Cancún necesita tu apoyo:
Ø Artistas independientes
Ø Prensa
Ø Un contador fiscal
Ø Un diseñador de páginas web
Ø Un diseñador gráfico
Ø Donativos
Ø Cualquier idea
Ø Todos los kines!

Maya Red de Arte Planetaria mayaPAN A.C.

Av. Palenque
And. Efraín Calderón Lara No. 25
Sm 26 Mz 37
Colonia Centro
Cancún, QRoo
Mexico 77500
Tel. (998) 884 3953
mayapancancun@gmail.com
lawoftime.org

In lak’ech!
* Fuente: tortuga.com