mayaPANcancun

Movimiento Mundial de Paz Cambio al Calendario de 13 Lunas.

Mi foto
Nombre: mayaPAN RAPcancun
Ubicación: Cancún, Mexico

Los uinalarios son meditaciones acerca de diversos temas, aspectos que afectan la existencia de la biosfera de la Tierra.

3.8.05

Uinalario Solar Día Fuera del Tiempo

mayaPAN
Todos en una Red Planetaria de Arte

UINALARIO No.9 SELI 9 HUMANO GALACTICO
LUNA MAGNETICA ANILLO SEMILLA COSMICA AMARILLA


DIA FUERA DEL TIEMPO NOCHE CRISTAL AZUL
Este evento sin precedentes en la Ciudad de Cancún superó las expectativas de los artistas, de los organizadores, del público y de los escépticos por la diversidad artística, el dinamismo, la eficiencia del equipo y del staff (con algunos problemas técnicos menores), la interacción con el público, módulos informativos, invitados especiales, artesanos y un público abarcando todas las clases sociales de Cancún, de todas las edades.Un fuerte aplauso y un agradecimiento profundo a todos los participantes: La Orquesta de Cámara de Cancún, Dhaniel Humano Cósmico y Abril Tormenta Barragán en Estatuas Vivientes, Vanessa, Marcos, Fernanda y Paty de ARTEROO DANZA con la presentación de Danza de los Sellos Solares, Conjunto de Jazz Phoenix, Discurso sobre El Calendario de las 13 Lunas por Tierra Entonado, Invitados especiales Folklore Mexicano con Mauricio y Pepe, canciones típicas mexicanas en lenguas nativas, Meditación Colectiva con Tierra, Dinámicas espirales con Jaime Villegas (autor del libro Crónicas de Jazz) también quien estuvo cubriendo el evento con dibujos y caricaturas, Mario y su súper banda "Flamenco Latino-Jazz Fusión", Teatro los Insectos con los becarios de CONACULTA Daniel Gutierrez y Lorena Allende, Danzas Sagradas Circulares, Tiempo de Tango con Mario y Natalie, Discurso Red de Arte Planetaria con Kawak, Discurso de la Tierra con Dr. Luis, Presentación de Mandalas Humanos Digitales de Edna Vite con musica de fondo de Trilok Gurtu, Reggae MANIFIESTO y cierre del evento con PERCUSIONES Y DANZA AFRICANA "MALINKE". Este evento no requirió de inversión monetaria alguna. Todos los que participaron en la realización de este evento sagrado invirtieron una parte de su corazón, por sus deseos de la Transformación de nuestra cultura planetaria por una de PAZ A TRAVES DE LA CULTURA Y EL ARTE. Este evento mundial se ha festejado desde hace más de 10 años. También conocido como el Día Verde, el Día Fuera del Tiempo que tiene que ver con la posición de la estrella Sirio (la más brillante del cielo) en relación con el Sol. Este día siempre ha tenido importancia en todas las culturas ancestrales del mundo incluyendo a los Egipcios, los Celtas, los Incas y los Mayas. En el calendario de las 13 Lunas, el Día Fuera del Tiempo es el día 365 o el día cero, el día iniciador y cerrador del Anillo Solar. El Calendario de las 13 Lunas está basado en los grandes calendarios de la historia planetaria y principalmente en los calendario de los Maestros del Tiempo: Los Mayas.
Agradecimientos DFT Día Mundial de la Paz a través de la Cultura
Al apoyo de 100% NATURAL y Sheila Collado quienes nos regalaron alimentos y bebidas para los artistas y el staff. Agradecimiento a Radio Ayuntamiento 105.9FM y Alberto Burgos por el equipo de sonido y difusión por radio. Agradecimiento al Ayuntamiento del Municipio de Benito Juárez por el lugar y apoyo en sonido. Agradecimiento al Sr. Angel Viveros del Sindicato de Músicos por habernos apoyado para conseguir el lugar y apoyo de las autoridades del Municipio. Gracias a los que tuvieron la iniciativa de aprovechar el festival para poner sus módulos de información, ambientalistas y movimientos de Paz Mundial. Profundo agradecimiento a Nuno, Iván Drágon Cósmico, Kan Resonante, Natalie Espejo Gáláctico y
Sri Kawak Cósmico por el módulo de Información de 13 Lunas. Hicieron muchísima difusión con material impreso, información directa, sacando kines y repartiendo Sincronarios. Gracias especial a Daniel Noche Auto Existente y Alejandra Luna Espectral por el apoyo artístico y el pintado de mantas. Gracias a Orlando por la fotografía. Gracias a Mariello Perro Auto Existente por sus enseñanzas. Gracias al Movimiento de Paz Mundial Cambio al Calendario de 13 Lunas y Fundación para la Ley del Tiempo por el increíble trabajo que han logrado en todas partes del mundo. Mil Gracias MARIO GUERRERO ENTONADO por haber tomado el mando del sonido y la organización de los músicos. El éxito del evento se debe mucho a tí. Gracias a los organizadores MayaPAN A.C. por haberle echado todos los kilos. Gracias a Hunab'ku, dador de Movimiento y Medida.
Para saber más sobre este evento mundial, visita la página de tortuga.com y entérate de lo que ha sucedido en eventos alrededor del mundo.
¡Artistas, éste es nuestro milenio. El Día Fuera del Tiempo
es nuestro Día para Trascender el tiempo y de llevar
al mundo en Paz juntos a su biosfera!

¡Cambia tu Calendario!
Movimiento de Paz Mundial Reforma al Calendario de 13 Lunas
La Visión del 2012: ¿Qué prefieren, el Día Fuera del Tiempo o la Guerra Mundial?
Si todo el mundo adopta un Día Fuera del Tiempo y todo tipo de actividad comercial - la guerra es un negocio comercial - se detiene, sería un día de la Tierra para elevarse. ¡Qué día sería! Toda la maquinaria parada, todas las armas y bombas sin dispararse. Sólo con un día así la gente puede darse cuenta de lo que es natural, lo que es real, lo que es verdad. La única cosa mejor que un Día Fuera del Tiempo es Otro Día Fuera del Tiempo que le siga. Llevamos mucho tiempo informando sobre guerra ¿Por qué no de la Paz? Desde el momento en que la Guerra es Paz, la paz real no existe en la mente institucionalizada. En este verano (hemisferio norte) hay algo que podemos informar como una paz real, y de lo que podemos informar es del Día Fuera del Tiempo.
Desde Sudáfrica al lago Baikal, desde el Monte Fuji a Sao Paulo, Brasil, se han celebrado fiestas sincronizadas por el Gran Cambio de Calendario, el Cambio al Sincronario de 13 Lunas de 28 Días. Sí, el Día Fuera del Tiempo está ahí para mostrar al resto del planeta la alternativa a un mundo en guerra. Después de 10 años de tales celebraciones cada 25 de Julio, fecha gregoriana, también conocidos como el los Festivales de la Paz Planetaria y Culturales, el Día Fuera del Tiempo será la manifestación de la voluntad de la gente de cambiar su sistema de cuenta del tiempo. El sistema de cuenta estándar Gregoriano será reemplazado por una cuenta del Tiempo Armónica y Perfecta el Sincronario de 13 Lunas de 28 Días. El Nuevo Tiempo está llegando. La profecía del 2012 dice que al concluir el Cierre del Ciclo la raza humana deberá estar resincronizada con la naturaleza. Los 7 años que vienen verán como el mundo cambia a una velocidad jamás experimentada. Y al final habrá Paz, un nuevo Cielo y una Nueva Tierra - y todo esto empieza con un Día Fuera del Tiempo.
¡Únanse este año a esta celebración del
Día Fuera del Tiempo!
Aún no es tarde para cambiar el mundo.

Calendario de 13 Lunas
¿Una solución a la caída de nuestra civilización?
Hay señales de la decadencia del Imperio por todas partes. La sociedad desprecia sus propias instituciones, la taza de natalidad sigue cayendo, los hombres se niegan a ir al ejército, la deuda nacional está fuera de control, la semana laboral se reduce cada vez más, la burocracia es feroz, las élites están en degeneración. Con el colapso del sueño Marxista-Leninista, no existe modelo alguno del que podamos decir:”Así es como queremos vivir”. En nuestras vidas personales, a menos que sea uno místico o santo, no hay ninguno que queramos seguir. Lo que vivimos es un proceso de continuo desgaste de nuestra sociedad. Aunque siempre habrá charlatanes que afirmen que la salvación radica en la comunicación, los microchips, el surgimiento de una nueva religión, el estado físico o alguna otra idiotez. La decadencia de una civilización es tan inevitable como la vejez. Solamente podemos intentar retrasar el proceso. Somos afortunados de estar a las afueras del Imperio. El impacto es menos violento. La vida en estos tiempos puede ser muy placentera en algunos aspectos, pero de cualquier forma nuestras ideas excluyen otros tipos de experiencias. Pocos de nosotros podríamos vivir entre los puritanos de la Nueva Inglaterra de 1650.
- Punto de vista de algún miembro de la sociedad intelectual franco-canadiense.

Los Mayas

Entre los indios mayas de Guatemala anteriores a la colonización europea, la escritura era una actividad ritual que nunca se practicaba de manera arbitraria. No se escribía para comunicar o expresar ideas, sino más bien para crear un “camino de palabras” manifiesto, entre los seres ancestrales del origen de la vida y el presente eterno de nuestro mundo, que daba lugar a una especie de diario sagrado de sonidos tangibles, un canal de escritura que conducía directamente a los dioses y a os antepasados. Como huellas en el remoto pasado imposible de ver, cuando esos escritos se leían en voz alta devolvían mágicamente la vida a todos los eones de mundos que habían experimentado nuestros antepasados y las plantas y los animales que los sustentaban, añadiendo nuestra experiencia presenta esa secuencia. Cuando se metían en fardos y se guardaban esas “palabras dibujo” colectivas eran alimentadas mediante ritos como si fuesen divinidades, lo cual ayudaba a mantener viable el camino de palabras hasta que pudieran ser leídas en voz alta y por lo tanto definitivamente devueltas a la vida. Los sacerdotes responsables de añadir las entradas diarias a las palabras vivas de acuerdo con el calendario de adivinación maya se conocían como Ajtzib entre los zutuhiles. Otro sacerdote, conocido como el Ajuchan, leía en voz alta en contextos sagrados esas palabras escritas mágicamente. Nada de lo que estuviera escrito estaba pensado para ser estudiado en silencio. Todo lo que se escribía debía leerse en voz alta. Los europeos quemaron, confiscaron u obligaron a esconder esos escritos. En algunos casos, otros escritos reemplazaron a los perdidos, aunque la mayor parte se conservaron mediante la transmisión oral; después de todo, para los mayas lo importante era pronunciar las palabras. Hoy en día, los zutuhiles tradicionalistas aún consideran la escritura una actividad sagrada y peligrosa.

FELIZ AÑO SEMILLA CÓSMICA AMARILLA

PERDURO CON EL FIN DE ATINAR
TRASCENDIENDO LA ATENCION
SELLO LA ENTRADA DEL FLORECIMIENTO
CON EL TONO COSMICO DE LA PRESENCIA
ME GUIA EL PODER DE LA ELEGANCIA

Significado de la Semilla
El glifo de la Semilla es la metáfora de información contenida en un pequeño fractal. Esta información permanece latente hasta encontrar un ambiente propicio en el cual cultivar la información para que se manifieste, es decir, la semilla busca atinar el lugar propicio para florecer. Semilla es la función que impulsa a la consciencia, a buscar el mejor espacio para crecer. Análogamente semilla explica que el cumplimiento de cualquier sueño comienza con un pensamiento sencillo. Sabiduría y maduración son palabras que se pueden relacionar con este glifo. Esta función nos recuerda cómo construir el ambiente más propicio para que florezca la Conciencia.
Significado del tono Cósmico
Poder: Perdurar Acción: Trascender
En un plano cósmico es apreciable claramente el significado de la trascendencia. Ese nivel que va más allá de los flujos de la vida, muerte, creación, destrucción de los sistemas. Esta función es la que alcanza la visión trascendente de lo que existe y provee el sentido profundo del Amor y la Alegría. Esto le permite transformarse, dar un salto de cualidad e iniciar un nuevo propósito.

Semillas internas tienen que brotar, la vida se palpa en cada despertar, el cuerpo es una nave, un hermoso cristal para poder transitar y evolucionar en la tierra. Sembrando el 13:20 hacemos Crecer en la Tierra las Raíces del 2013, debemos ser un manantial para calmar la Sed del conocimiento que nos permite florecer, la tarea es de Amor y Constancia, porque alimenta el Alma del sediento. La Tierra no se toma vacaciones, nosotros tampoco en el camino de entrega. Recordar siempre que lo que sembramos es igual a lo que cosechamos. La integridad de cada uno depende de vivir el presente, el Aquí y el Ahora, no hay barreras que nos impidan regar la tierra,13 tonos, 20 sellos, están vibrando en nuestro cuerpo, estemos despiertos y atentos, para unirnos en la misma vibración con Hunab Ku, el Corazón de la Galaxia, donde vibra la Armonía y la Visión del Florecimiento en la Tierra. Siempre Sembrar y Trascender para recoger la mejor Cosecha; Ser Uno con la Divinidad.
"Sembremos para Aprender y Pulir, Cosechemos para Ser y Servir"

"COMO SEMILLA DEL UNIVERSO,
EN EL AQUI Y EL AHORA SIEMBRO CON LOS BRAZOS ABIERTOS"

mayaPAN RAPcancun
Maya Red de Arte Planetaria mayaPAN A.C.
Av. Palenque
And. Efraín Calderón Lara No. 25 Sm 26 Mz 37
Colonia Centro, Cancún, Qroo, México 77500
Tel. (998) 884 3953
mayapancancun@gmail.com
tortuga.com, lawoftime.org In Lak’ech !

4 Comments:

Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

1.11.05  
Anonymous Anónimo said...

estoy en mexico pero no deja de asombrarme el interes de muchas personas de vivir en este tiempo tan perfecto, espero saber mas acerca de los eventos en cancun.
nos vemos por alla.

lamat kalahun

19.6.06  
Blogger maraisa said...

ojalá podamos hacer que mas personas puedan vivir ese día fuera del tiempo

11.7.07  
Blogger Roberto Iza said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

23.9.07  

Publicar un comentario

<< Home